miércoles, 16 de mayo de 2018

DÍA 17. El poder del espejo, Louise Hay

VIVE SIN ESTRÉS

```El estrés es una reaccion de miedo a la vida y a sus constante cambios. Hoy aprenderás de dejar de estresarte.```
El estrés es una reacción de miedo a la vida y al inevitable cambio constante. La palabra estrés se ha convertido en una muletilla: la utilizamos como excusa para no responsabilizarnos de nuestros sentimientos, principalmente del miedo. Pero si equiparas estrés con miedo (y entiendes que en realidad el estrés es una reacción de miedo) podrás empezar a eliminar la necesidad de tener estrés.
Una persona relajada y tranquila no está asustada ni estresada. Si tienes estrés, pregúntate de qué tienes miedo. La mayoría de las personas tienen una larga lista de preocupaciones de carácter laboral, económico, familiar y de salud. Entonces tu preocupación será cómo eliminar el miedo y andar por la vida sintiéndote seguro.
Puedes empezar por hacer tu trabajo del espejo y practicar afirmaciones positivas. Cuando lo hagas, podrás sustituir tus pensamientos negativos y restrictivos por pensamientos positivos que generen paz, alegría, armonía y una vida sin estrés.
La mayor parte de nuestras creencias respecto a la vida y a nosotros mismos se forman en torno a los cinco años. Puede que las ampliemos un poco cuando somos adolescentes y quizás un poco más cuando nos hacemos más mayores, pero después de esa edad los cambios que se producen no son muy significativos. Si te preguntara por qué guardas cierta creencia, lo más probable es que te remontaras a una decisión que tomaste de niño.
Así que vivimos con las limitaciones de la consciencia de un niño de cinco años. Estas limitaciones suelen impedir que experimentemos y expresemos la totalidad de las posibilidades. Pensamos cosas como: No soy lo bastante inteligente. No soy una persona organizada. Estoy demasiado ocupado. No tengo suficiente tiempo.
¿Cuántos estamos dejando que nuestras creencias limitadoras nos condicionen?
Tienes la oportunidad de aceptar estas limitaciones o trascenderlas. Recuerda: las limitaciones que sientes sólo están en tu mente y nada tienen que ver con la realidad. Cuando sepas cómo deshacerte de tus creencias limitadoras y adentrarte en la totalidad de las posibilidades, descubrirás que eres lo bastante bueno, que tienes lo que hace falta, puedes manejar todo lo que se te presenta en la vida y tienes todo el tiempo que necesitas. También descubrirás que puedes manejar todo lo que se te presenta en la vida y tienes todo el tiempo que necesitas. También descubrirás que puedes reconocer las posibilidades y que eres capaz de hacer grandes cosas.
Mirate al espejo y di:
Libero todo mi miedo. Suelto toda la tensión. Estoy tranquil@. Mi derecho divino es vivir sin estrés
Creo en MÍ. Soy una persona capaz. Puedo hacerlo. Puedo afrontar todo lo que me suceda. Creo en mis posibilidades.
Tu pensamiento del corazón para hoy:
*EXPERIMENTO LA TOTALIDAD DE LAS POSIBILIDADES EN MI INTERIOR*

No hay comentarios:

Publicar un comentario