miércoles, 16 de mayo de 2018

DÍA 9 EL PODER DEL ESPEJO, Louise Hay

AMA A TU NIÑO INTERIOR: SEGUNDA PARTE
"Hoy utilizarás el espejo para perdonar el pasado y empezar a amar a tu maravilloso niño interior".

¿Cómo les va hoy a ti y a tu niño interior? ¿ estás empezando a conocer mejor? Trabajar con el niño interior es extraordinariamente útil para ayudarnos a cerrar las heridas del pasado. No siempre estamos en contacto con los sentimientos del niño asustado que hay dentro de nosotros.
Si en tu infancia pasaste mucho miedo y sufriste abusos fisicos o verbales, puede que tengas el hábito de machacarte mentalmente. Cuando haces esto, estás perpetuando ese maltrato casi de la misma manera. Sin embargo, el niño interior no tiene dónde ir.
Muchas personas tenemos un niño interior que se siente perdido, solo y rechazado. Quizás el único contacto que hayamos tenido con ese niño interior durante mucho tiempo haya sido a través de las reprimendas y las críticas. Y encima nos preguntamos por qué somos desgraciados. No podemos rechazar una parte de nosotros y pretender estar en armonía interiormente.
Hoy utilizaremos nuestro trabajo con el espejo para trascender las limitaciones de nuestros padres y conectar con nuestro niño interior perdido. Perdonemos el pasado y empecemos a amar a este hermoso niño interior. Este niño necesita saber que nos preocupamos por él.
La mayoría hemos enterrado muchos sentimientos y heridas del pasado. Aprender a amar a tu niño interior te llevará tiempo. Tómate todo el que necesites. Repite estos ejercicios todas las veces que te haga falta. Lo conseguirás, te lo prometo.
Tu niño interior sigue acarreando las creencias que desarrollaste al principio. Si tus padres eran de ideas fijas y ahora eres muy duro contigo mismo o tienes la tendencia de crear muros a tu alrededor, tu niño interior probablemente todavía está siguiendo las reglas de tus padres. Si sigues culpabilizándote por cada error, seguramente tu niño interior se levantará muy asustado por la mañana pensando: ¿Por qué me van a gritar hoy mis padres?
Lo que nuestros padres nos hicieron en el pasado fue un producto de su consciencia. Ahora nosotros somos los padres y estamos usando nuestra consciencia. Si todavía te resistes a cuidar de tu niño interior, es porque estás estancado en tu propio resentimiento. Eso siempre significa que todavía hay alguien a quien debes perdonar. ¿Qué resentimiento has de soltar? ¿Qué es lo que todavía no te has perdonado?
Ahora visualiza que tomas de la mano a tu niño interior y que vas juntos a todas partes durante unos días. Observa cuántas experiencias hermosas podes tener. Puede parecerte una tontería, pero te pido que lo pruebes. Realmente funciona. Crea una vida maravillosa para ti y para tu niño interior. El Universo te responderá y encontrarás formas de curar a tu niño interior y a tu adulto.
No importa cómo haya sido tu infancia (feliz o desdicha), tú y sólo tú eres el responsable de tu vida. Puedes pasarte el tiempo culpabilizando a tus padres o bien elegir el amor.
El amor es el mejor remedio para eliminar los males que conozco. Borra hasta los recuerdos más profundos y dolorosos, porque el amor va más allá que ninguna otra cosa. Reflexiona un momento:
*¿Quieres ser feliz o sufrir en tu vida?*
La elección y el poder están siempre dentro de ti. Mírate a los ojos, ámate y ama al niño que hay en ti.
Mirate al espejo y dile a tu niño:
"Me preocupo por ti." "Te amo" "Te amo de todo corazón"
"Siento haberte regañado durante tanto tiempo" "Quiero compensarte por todo el tiempo que hemos estado separados"
Tu pensamiento del corazón para hoy:
"ESTOY DISPUEST@ A CRECER"
💚👍

No hay comentarios:

Publicar un comentario